miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tilapia a la mexicana



No sé si en realidad tenga algo de mexicano este plato, pero mirando en mi refrigerador unas preciosas paltas, sólo podía pensar en guacamole y era día de pescado. Así que me inspiré.
El proceso me demoró 20 minutos, bastante prudente, mientras se cocina el arroz prepara el pescado y listo.
Algo que me facilita la tarea es partir por cortar y pelar o moler todo antes de partir. Así no tengo que estar como pulpo revolviendo con una mano y cortando con la otra.
La tilapia es de sabor suave, ideal para los que no somos fanáticos de los productos del mar, además la cebolla y el pimentón le dan un toque dulce muy rico. Está lista cuando el pescado se vea blanco y se desmenuce. Así que sáquelo con cuidado o va a servir puros pedacitos.
Casi me caigo de la silla cuando veo a uno de mis comensales bañar el pescado en salsa de soya antes de probarlo. Horror, si dije mexicano, me pareció una afrenta culinaria. Demasiado intercambio cultural, menos mal que no había mermelada en la mesa.
Quedó muy sabroso y fresco, ideal para un caluroso día de verano.
Es la pareja perfecta de unos tomates de limache bien rojos.

Ingredientes:
Para 6 personas
6 filetes de tilapia
1/2 cebolla cortada en pluma
1 pimentón rojo cortado en juliana
2 paltas
1/2 taza de cilantro picado 
1/2 taza de jugo de limón
Sal
Pimienta

Preparación:
Sazonar el pescado con sal y pimienta, dejar marinando en un bowl con el jugo de limón. Con 15 minutos está bien, no queremos ceviche.

En un sartén con una pizca de aceite saltear la cebolla un par de minutos, agregar el pimentón y cocinar un par de minutos hasta dorar la cebolla.

Agregar el pescado, cocinar 5 minutos por lado. 
Servir de inmediato decorado con cilantro fresco. Acompáñelo con arroz y palta en juliana o cortada tipo ostra, así se ve más bonito. A mi se me ocurrió mientras comía mi desordenada palta en cubos, rica igual en todo caso.
Me cuenta como le va con la receta, a mí me fue regio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario