La verdad no estaba muy iluminada y sí o si había que hacer un postre, invitados en noche buena, así que tenía que ser waaaa, como dice mi marido. Y waaaa significa que tiene que verse y ser rico. Y como estoy obsesionada con el helado de coco, decidí enchularlo para darle el waaa que la fiesta pide. Hice una base de bizcocho, le puse el helado encima, fruta y listo: tarta fría.
Ingredientes:
Bizcocho:
1 taza de harina de coco
1/2 taza harina de arroz
1/2 taza almidón de papa (chuño)
1/2 taza almidón de mandioca
1/2 taza de azúcar
1/2 taza aceite de maravilla
3 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
1/2 cucharadita de goma xántica
Pizca de sal
1 taza de agua aprox
Helado de coco:
250 gr Azúcar flor
2 latas de leche de coco
150 grs de Hielo
Fruta y coco rallado para decorar
Preparación:
Parta por el helado, mezcle el azúcar y la leche de coco. Vierta en una cubetera de hielo y meta al freezer, espere que congele unas 4 horas mínimo.
Mientras tanto vamos con el bizcocho. Precaliente el horno a 180 grados. Mezcle todos los ingredientes secos y revuelva. Agregue el aceite, mezcle, agregué la mitad del agua, mezcle, agregué más de a poco hasta obtener una una pasta que caiga de la cuchara.
Lleve a un molde redondo desmontable (yo usé uno de 40 cm de diámetro para obtener una base delgada de bizcocho) y hornee 30 minutos, o hasta que esté cocido. Verifique insertando una brocheta al centro, debe salir sin masa. Deje enfriar sin desmoldar!
Volvemos al helado. Desmolde los hielos. En una procesadora triture el hielo y los hielos de leche de coco que congeló hasta obtener la consistencia adecuada, que sea una buena licuadora o procesadora, que el hielo es muy duro. Yo lo hice en la thermomix mezclando por 1 minuto a velocidad 6. Luego inserté la mariposa para airearlo y un minuto más a velocidad 4. Vierta sobre el bizcocho frío sin desmoldar. Lleve al freezer por 15 minutos antes de poner la fruta, si los trozos son muy grandes pueden quedar sumergidos en el helado.
Corte el durazno o mango en juliana o gajos y cubra la tarta para decorar. También podrían ser frutillas en láminas, frambuesas, o lo que usted quiera. Espolvoree con coco rallado y vuelva al freezer un par de horas.
Sáquelo del congelador 20 minutos antes de servir o no podrá cortarlo!