domingo, 14 de febrero de 2016

Panqueque de trigo sarraceno con y sin thermomix

Hay muchas formas de hacer crepe sin gluten, pero hacerlo sin gluten, leche ni huevo y que no se rompan, muy pocas, yo sólo conozco esta. Lejos el mejor crepe sin huevo, vegano, alto en proteínas, sano y rico.
Use una buena panquequera anti adherente, ahí está la mitad del trabajo y casi no necesitará aceite.
Rinde 4 crepes grandes, si los quiere tipo  hot cake agregue una cucharadita de polvos de hornear. Relleno salado o dulce, sirve para ambos.
En la thermomix yo prefiero agregar el grano de trigo entero en vez de harina, que es más cara y difícil de encontrar. Siempre lo lavo antes. Algunos lo remojan varias horas antes de prepararlo, pero para esta receta no es necesario.
Sin thermomix también puede prepararlos con el grano entero, habrá que conseguir con la juguera una masa homogénea. En ese caso yo si remojaría el trigo sarraceno unas horas para reblandecerlo un poco.
Si queda muy espesa no va a correr por el sartén, debe ser una mezcla fluida y caer rápidamente de una cuchara.

Receta:
1 taza de harina de trigo sarraceno
1 taza de agua
1 cucharada de aceite 
Pizca de sal

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes con batidora.
En thermomix: 
Meta el trigo sarraceno lavado o harina de trigo y el resto de los ingredientes.
Mezcle 1 minuto a velocidad 10.
Caliente un sartén crepera, agregue un poco de aceite. Agregué un cucharón de masa, distribuya moviendo el sartén para dar la forma. Puede ayudarse con una espátula de madera o silicona para emparejar la masa sobre el sartén, ayudar a distribuir o llenar los espacios que queden. Cuando comiencen a levantarse las orillas del panqueque, de vuelta con ayuda de una espátula y cocine por el otro lado uno o dos minutos. 
Sirva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario