miércoles, 20 de noviembre de 2013

Salmón y fideos de arroz

La verdad, el pescado no es lo mío, no es mi sabor preferido, pero el omega 3 y la pirámide alimenticia y todo eso me convencen de prepararlo todas las semanas. 
Esta receta SI tiene soya y pescado, si no puede consumirlo, puede prepararla con pollo y sin soya. Si puede comer trigo, puede usar fetuccini y debe quedar buenísimo. 
Yo antes era como un talibán de las recetas, lo que decía la receta se hacía al pie de la letra, si faltaba nuez moscada no se hacía y punto. Pero esa es una etapa superada y hoy puedo usar aceite de canola si se me acabo el de oliva sin culpa alguna.
Las recetas saladas, en general, permiten bastante flexibilidad. Las dulces no tanto, ya llegaremos a eso.
El salmón se come a punto o a la inglesa, o sea, puede quedar con el centro levemente crudo. Si se desmenuza quiere decir que se cocinó mucho, no se preocupe, me pasó y sobreviví para contarlo.
En muchas recetas agrego verduras y además preparo ensaladas varias. Es muy simple: almuerzo y cena tienen que incluir proteínas, carbohidratos y verduras, si no, no es comida. En mi casa  mi mamá nos obligaba a comer ensalada, lo heredé.

Receta:
6 porciones generosas

1 kg de salmón sin piel y sin espinas
1 paquete de Fideos de arroz tipo oriental (son los delgaditos que vienen como enrollados)
2 zanahorias cortadas en bastones
1 brócoli cortado
1 rama de apio limpia y cortada en bastones
2 cebollinos en rodajas
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de aceite, ojalá de sésamo

Corte el salmón en cubos de 1 cm. La piel y la grasa gris bajo ella no tienen buen sabor. 
Cocine los fideos en agua hirviendo con sal. Yo no les pongo aceite para cocinarlos, una vez listos y escurridos les agrego un poco de aceite de oliva o sésamo, dependiendo de la receta.
En un sartén caliente agregue el aceite, los cebollines y la zanahoria. El apio lo agrega 3 a 5 minutos después junto con los cubos de salmón y el brócoli, porque se cocinan bastante más rápido que el resto.
Agregue la salsa de soya y pimienta o jengibre si quiere/puede. Si no agrega salsa de soya póngale sal.
Cuando se vea más claro el salmón en todas sus caras, esta listo.
Lo agrega sobre los fideos y listo.
Lo decoré con hojas de perejil. Tiene que quedar bonito, las verduras coloridas son mi adorno favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario