jueves, 27 de abril de 2017

Waffles de quinoa y linaza


Ya es tradición familiar en mi casa los domingos de waffles. Los niños gozan y los grandes también. Algunos prefieren con miel de palma, otros con mermelada, otros con huevos, hay para todos los gustos. 
Normalmente durante la semana el desayuno no es tan apoteósico, prefiero darles una colación saludable a media mañana. Pero el domingo quiero un desayuno de campeones que mantenga a mis niños sin hambre durante la misa,  porque niño con hambre es niño mañoso y además le da una sensación de festividad al domingo que me encanta. Se levantan felices preguntando por el desayuno que preparamos entre todos.
Hoy no es domingo, pero no tenía nada apto para mi dieta del amor y pensando en algo rápido para desayunar se me ocurrieron los waffles. 
Está es una versión sin huevos, leche ni gluten, vamos por la dieta de exclusión pro lactancia! No se engañe por los "sin", quedan exquisitos y con una exterior crujiente para morirse. 
Tips para enchular: agregué 1 cucharada de chocolate en polvo, o agregué arándanos, chips de chocolate, etc
Pd: la harina de linaza y quinoa hágala en la thermomix! Eso será una próxima publicación 

Ingredientes: (para 3 waffles)

300 gr de agua
5 gramos de vinagre de manzana 
100 gramos de harina de quinoa 
100 gr de almidón de mandioca 
10 gramos harina de linaza
50 gr aceite de oliva 
15 gramos de polvo de hornear
5 gramos de sal

Preparación:
Agregue todos los ingredientes al vaso y programe 10 segundos a velocidad 5, obtendrá una mezcla líquida.
Precaliente la wafflera, para el primero engrase con aceite y distribúyalo con una brocha de silicona, no necesita repetir, con una vez basta. Agregue la masa. 
Espere que estén dorados y sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario