domingo, 23 de abril de 2017

Arroz o el mejor arroz de Thermomix

En mi familia el arroz es tema capital: mi madre es famosa por su arroz, jamás comimos arroz blanco, siempre lleva su toque. Dice que odia la cocina, pero heredó el talento de mi abuela y yo el de ella. Mis niños siempre dicen que la Titi hace el mejor arroz del mundo y yo no sé hacer arroz. Soufles, tortas, salsas, pastas puedo hacer, pero el arroz es mi talón de Aquiles, no hay caso. No sin mi thermomix.
Esta receta es genial porque cocina el arroz lavándolo, disminuyendo el almidón y el arsénico del arroz. Estos se encuentran de forma natural en el arroz, por lo cual siempre deberíamos lavarlos antes de cocinarlos.
Lavar el arroz también permite un graneado perfecto sin necesidad de freír el arroz. Tip: no use arroz pregraneado ni de cocción rápida!
Acá añadimos bastantes sabores y un poco de color, para los enemigos del arroz blanco.
Usted podrá decirme que los aliños del sofrito quedarán abajo en el agua, pero no. Al estar picados, estos se suben al cestillo y se quedan en el arroz, magia!

Ingredientes:
Arroz blanco 
1/4 de cebolla
1 zanahoria pequeña
20 gramos de aceite de oliva
1.200 gr de agua
10 gramos de sal 
Pimienta a gusto
Opcionales: pimentón rojo, ajo, cucharada de caldo de pollo concentrado 

Preparacion:
1- Añada la zanahoria en cuartos, aceite, pimentón, ajo, si lo usa y cebolla. Pique las verduras programando 5 segundos velocidad 5.
2- Sofría programando 10 minutos, a temperatura varoma, velocidad cuchara.
3-Añada el caldo, sal y pimienta. Coloque el cestillo en el vaso, agregue el arroz (desde 50 hasta 500 gr), agua y ponga el cubilete. Programe 22 minutos, 100 grados, velocidad 4.
4- Retire el cestillo con la espátula de inmediato, para evitar sobre cocción. Sirva caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario