sábado, 2 de agosto de 2014

Berenjenas Apanadas


Este fue el resultado de mis berenjenas fritas sin freír.
Resulta que la berenjena es como una esponja y si la freímos absorbe demasiado aceite.
Así que lo modifiqué un poco para conseguir un resultado más saludable.
El resultado es fantástico, apto para niños y adultos, ya que las corté estilo papa frita, en rodajas darán menos trabajo. 
Cuando confesé que eran berenjenas hubo risas nerviosas e incrédulas.

Ingredientes:
Para 4 porciones
2 Berenjenas
3/4 taza de harina de maíz precocido para arepas
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva

Preparación:
Pele las berenjenas. Corte en rodajas o en láminas de 1 centímetro. 

Sale la berenjena. Como la berenjena es amarga existen varias formas de pre tratarla, yo la salo y sumerjo en agua hasta que el agua esté color café. Luego las lavo y seco antes de volver a cortar. 
Si tenían cara de papa frita mis posibilidades de éxito iban a crecer bastante.
En un bowl plástico agregue la harina de arepa ( yo usé harina PAN de maíz blanco), sal, orégano y revuelva para mezclar.
Agregue a la mezcla las berenjenas y revuelva hasta cubrir todas las berenjenas.
Caliente el horno a 180 grados.
En la lata del horno agregue un poco de aceite de oliva para que no se pegue nada. Agregue las berenjenas y chorree encima más aceite de oliva.
Lleve al horno por 10 minutos, revuelva con ayuda de una espátula para obtener un dorado parejo. Cuando estén todos dorados estarán listos. 

Yo lo acompañe de carne y salsa de tomate. Todo un éxito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario