sábado, 2 de agosto de 2014

Panqueques de plátano

Sin leche, sin huevo, sin soya, gluten free.
Normalmente el primer y segundo panqueque son al agua: se rompen o se pegan y van directo a la basura (en caso de que mi marido y mis niñitas no los encuentren antes).
Esta es la primera vez que no pierdo ninguno. Casi un milagro. Mi alegría fue máxima, no es fácil hacer creepes sin huevo.
El plátano y la miel se sienten bastante, considérelo a la hora de elegir el relleno. 
Fotos no tomé tantas, porque mientas cocinaba debía proteger los creepes de mis gaznápiros. Eran robados a la misma velocidad de producción, siempre un buen síntoma.

Ingredientes:
Para 8 creepes
1 taza de harina de arroz
1 taza de almidón de maíz 
2 cucharadas de almidón de tapioca
2 plátanos maduros
2 cucharadas de aceite, yo use de oliva
1 cucharada de miel
Agua

Preparación:
Muela los plátanos. Yo lo hice en la batidora porque estaban muy maduros, también puede usar una procesadora para evitar grumos.
Agregue la cucharada de miel. Es un excelente secreto de la naturaleza para evitar la oxidación de la fruta. Así el plátano mantendrá su color.
Agregue media taza de agua, el aceite y bata. 

Obtendrá una pasta suave.
Agregue la harina y el almidón de maiz y tapioca.
Bata y agregue más agua si es necesario para obtener la consistencia deseada.
Mientras más liquida la masa, más delgado será el panqueque. Si los quiere gruesos tipo hot cakes, haga una masa más espesa y agregue una cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato.

Caliente un sartén. Yo usé una panquequera de teflón para no usar más aceite que el de la masa y no la rellené completamente  de masa para poder trabajar más fácilmente con la espátula. En caso de no tener uno, deberá agregar aceite al sartén. 
Agregue masa al sartén caliente ayudándose de un cucharón y mueva el sartén para distribuir la masa y conseguir un creepe redondo.

Cuando vea que los bordes empiezan a tomar color despéguelos con ayuda de la espátula y voltee.

Cuando este dorado por ambos lados está listo. Use la espátula para revisar.
Rellene a gusto, recomiendo mermeladas o salsas de frutilla o frambuesa. Contrasta muy bien con el sabor del plátano y la miel.
Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario