En la Vega central, el mercado más grande de Chile y el cuarto más top del mundo, encontré estas preciosuras, hay que olerlas y enamorarse. Si po! La Vega está en el top 10 de los mejores mercados del mundo y saquémosle el jugo, que la variedad y calidad que tiene, no la encontramos en otra parte en Chile. http://www.capital.cl/vida-y-estilo/2016/05/02/130514-la-vega-central-dentro-de-los-mejores-mercados-gastronomicos-del-mundo
En Chile se dan muy bien, pero la tenemos bastante encasillada en la crema y el puré de lúcuma que ponemos a la clásica torta de merengue.
La cuestión es que las compré y se me olvidaron, ya bastante blandas me acordé de ellas y mejor hornearlas para disimular su vejez. Inexplicable el aroma maravilloso que inundó mi casa mientras se horneaba. Un quequito original, aromático y delicioso, de textura esponjosa, imposible adivinar que es sin gluten.
Yo usé manjar de coco casero que había hecho en la Thermomix unos días antes y un par de lúcumas. Los huevos podrían reemplazarse por linaza o chia.
Ingredientes:
280 gr de manjar
150 gr de lúcuma pelada (o puré)
60 gr azúcar
20 gr de aceite de maravilla
4 huevos
10 gr polvo de hornear
100 gr harina de maíz
100 gr chuño
100 gr almidón de mandioca
Preparación:
Precaliente el horno a 180 grados y engrase un molde rectangular.
1. Agregue la lúcuma y el manjar, triture 15 segundos a velocidad 10, obtendrá un puré.
2. Baje con espátula los ingredientes del vaso
3. Agregue los huevos, aceite, azúcar, harina de maíz, chuño y mandioca, polvo de hornear, en ese orden. Mezcle 20 segundos a velocidad 5.
6. Lleve la mezcla al molde previamente engrasado, hornee por 45 minutos a 180 grados, o hasta que al insertarun mondadientes al centro, éste salga sin masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario