sábado, 26 de marzo de 2016

Natillas veganas

 
He probado la versión original y he intentado varias modificaciones. Aquí va mi favorita.
Es la misma que viene en el chip de la Thermomix Tm5, no la automática.
Yo modifiqué los ingredientes para hacerla apta para mis comensales. Y aumenté un poco el primer mezclado para obtener una mezcla homogénea.
Si la leche está fría de refrigerador probablemente necesite aumentar un par de minutos la cocción.
No use leche de coco en caja, normalmente no sirven para los postres, la de tarro si, yo lo hago con leche de coco casera (que también hago en la Thermomix).
La consistencia final es de una crema que espesa más al enfriar, como crema pastelera. Bien rico y fresco.
La original pide maicena y huevos que yo no uso por alergia de uno de mis comensales, por eso la mezcla de harinas (partes iguales de harina de arroz, chuño y almidón de mandioca).

Ingredientes:
100 Gr azúcar
20 Gr de  no-egg
600 Gr de leche de coco
10 Gr de mix de harinas (o maicena)
5 Gr azúcar vainillado o vainilla extracto.

Preparación:
Agregar azúcar, vainilla o azúcar vainillado, no-egg, leche de coco, mix de harinas. Mezcle 15 segundos velocidad 5.
Programe 8 minutos, 90 grados, velocidad 2. Si tiene espuma aún programe 2 minutos más a 90 grados velocidad 2. Si no tiene espuma, solo mezcle 2 minutos a velocidad 2.
Si siguiera teniendo espuma agregué 2 minutos más de cocción, vel 2.
Lleve a compoteras individuales.
Decore con canela, hojas de menta, ralladura de limón, frutillas, galletas, etc. Dele un toque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario