viernes, 2 de noviembre de 2018

Suspiro Limeño de Maracuyá


Un clásico postre para lucirse! Esta versión es más liviana, tiene una acidez justa, que neutraliza el dulzor del merengue y el manjar.
Esta receta alcanza para 14-16 fácilmente. Me encanta para un mesón de postres, cuando hay convidados o para llevar a una comida.

La base de maracuyá y manjar puede prepararse con un par de días de anticipación, manteniéndose refrigerado, el merengue recomiendo ponerlo el mismo día.
El merengue italiano lo encuentra en un post previo.
Si lo quiere hacer de la forma tradicional, cocine sólo 25 minutos.
*Si hace la mitad de la receta, reduzca un 30% el tiempo.


Suspiro Limeño con Maracuyá

Ingredientes 

2 tarros de leche condensada
2 tarros de leche ideal
250 gramos de pulpa de maracuyá
8 huevos grandes


Preparación

1- Separe claras de yema. Las claras deben estar 100% libres de yema para el merengue. Reserve las claras a temperatura ambiente
2- Ponga en el vaso las leches, la pulpa del maracuyá y las yemas.  Programe 30 minutos/90 grados/ velocidad 3/ giro a la inversa
 ** Si La pulpa está congelada agregue 3 a 5 minutos de cocción
3- Vierta inmediatamente en un copón ,en vasitos o donde lo vaya a servir. Deje enfriar y refrigere. Debe estar frío para agregar el merengue.
4- Prepare el merengue según la receta del merengue suizo o italiano, en este mismo blog encuentra una. merengue italiano perfecto
5- Sirva frío.


Variante:
Si no le gustan las pepas entremedio del manjar: Separe con el cestillo o con un colador las pepas y la pulpa del maracuyá. Ayúdese con una cuchara. Reserve las pepas para decorar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario