jueves, 22 de noviembre de 2018

frozen yogurt thermomix

No se ustedes, pero a veces me vienen unas ganas terribles de comer algo dulce y cuando digo a veces, me refiero a cada 4 horas.  Ahora estoy en modo light, así que chao chocolate y hola frozen yogurt.
Esta receta me salva en dos minutos y satisface por que tiene las proteínas del yogurt, la fibra de la fruta y el dulzor se lo doy con edulcorante en gotas. La textura espesa del yogurt congelado también ayuda a producir saciedad.
Siempre tengo yogurt congelado en cubetas, después lo paso a un tupper y lo guardo en el freezer para las distintas preparaciones. Hago lo mismo con la fruta, antes de que se eche a perder, la congelo (en trozos si es muy grande) y sirve que para postres, helado o mermeladas para hacer más adelante.

Si tienen fruta y yogur congelado y quieren una consistencia muy firme, tipo frozen yogur, usen ambos congelados. Si lo quieren más como smoothie, usen sólo el yogur congelado.
Esta receta alcanza para 2 o 3 porciones muy light, también se puede duplicar. En caso de que quieran usar todo congelado, no duplique, recuerde que debe usar hasta 500 gr de congelado.


Pueden hacerla sin Thermomix, en una juguera o procesadora muy potente. Pueden usar otras frutas a gusto o usar yogur de distintos sabores. Yo hago mi propio yogur natural de pajaritos con mi ayudante número 1.
¿Cuál es tu tip light?

Ingredientes

250 gr de frutillas
250 gr de yogur congelado en cubeta
Gotas de endulzante a gusto

Preparación
1-Ponga todos los ingredientes en el vaso.
2-Triture 1 minuto/vel progresiva 5-7-10.

Listo para servir!

1 comentario:

  1. hola, como me puedo isncribir en esta pagina? me acaban de descubrir intolerancia al gluten,debo comer todo sin gluten, tengo la Thermomix 5 y ahi quiero preparar mi comida sin gluten, ojala tener clases ya que no se nada, gracias

    ResponderEliminar