Opciones para rellenar el pollo hay miles, a veces le pongo tomate seco o en vez de salsa de tomate, preparo cebolla caramelizada, etc.
Acá para 4-5 personas, me salieron 3 rollos de una bolsa de 800 gramos, para cuatro personas. Creo que caben perfectamente dos o tres pechugas más, si lo quieren más rendidor.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo deshuesadas
500 gr tomates en mitades
100 gr de cebolla en cuartos
100 gr de champiñones
Queso
Albahaca
Aceto balsámico
Sal
Pimienta
500 gr de papas en cubos de 1 a 2 cm
Preparación:
Primero: dos opciones, hacer una pasta con los champiñones, queso, albahaca poniéndolos en el vaso y programando 5 segundos a velocidad 5, reservar. Si tiene queso laminado o le gusta que se vea separado al medio, sáltese este paso.
1- Corte las pechugas de pollo, corte mariposa pero doble. Apaléelas para aplanarlas. Agrégueles un chorrito de aceto balsámico para marinar, sal, pimienta.
2- Agregar los tomates y cebollas al vaso, programar 5 segundos a velocidad 5, agregar sal y pimienta.
3- Ponga la pasta de champiñones o en su defecto, las hojas de albahaca, queso y champiñones laminados sobre el pollo. 4- Envuelva en un rollo con cuidado, sin romper el pollo. Dos opciones: envolver con alusa plast tipo envoltorio de dulce o cerrar con mondadientes cuidadosamente.
5- Poner las papas en el cestillo y poner en posición dentro del vaso. Recuerde no pasar el nivel máximo del cestillo.
6- Ponga la tapa al vaso y el varoma en posición con los rollos dentro. Programe 20 a 25 minutos (depende del grosor del pollo), temperatura varoma, velocidad 2.
7- Corte los rollos en forma diagonal y sirva acompañado de las papas y la salsa.